sábado, 17 de diciembre de 2011

Escaleras al cielo y escondrijos secretos


No son solo unas escaleras flotantes. Son también un elemento decorativo, parte del mobiliario y el principal foco de atención de este salón. Este apartamento danés fue reformado por la pareja de diseñadores Lene Kristense y Stig Krabbe, que prolongaron el segundo peldaño de la escalera para utilizarlo a modo de asiento, de estante bajo e, incluso, para cajoneras.



                  

Me encanta la combinación de los cojines de cuero sobre la madera, todo rectilíneo (¿os habéis fijado que hasta las revistas están perfectamente alineadas?).Son los detalles los que se encargan de dar la nota de color. El tocadiscos moderno, pero de aire retro, es de Lydbutikken y el bosque de candelabros de colores, de Raun.

 

Es complicado imaginárselo, pero este luminoso apartamento de espacios amplios era, hace pocos años, un piso de estudiantes con ocho minúsculas habitaciones. No es de extrañar que esta propiedad permaneciera tres años en venta sin que ningún comprador se decidiera por ella. Hasta que llegaron Lene y Stig. Lo primero que hicieron fue echarla toda abajo. Optaron por un escenario blanco y luminoso en el que disponer escasas piezas de mobiliario potenciando la sensación de amplitud.


La cocina se abre al salón. De nuevo, todo "formando filas". Menos al fondo, donde se abre un espacio más distendido para los encuentros alrededor la mesa del comedor. La claridad de la ventana superior y las pinceladas de color le dan alegría.

  
A la familia de esta casa le gustan los escondrijos secretos.


Para evitar el obstáculo visual de una campana sobre la isla de cocina, optaron por esconderla en la encimera.

¿Se te ocurre qué escondite se oculta en la siguiente imagen?


Abracadabra...


Mira donde oculta su minibar el anfitrión de este masculino y cálido despacho. Pillín. Los productos del baño parecen salir de la misma pared, forrada con pizarra natural.


También los más pequeños tienen su propia madriguera. ¿Qué me contáis de la mini Volskwagen? Esta idea me la apunto. 



Y en lo alto de las escaleras, el cielo (con jacuzzi incluido).


Vía Bolig Magasinet. Imágenes de Per Wadskjaer

0 comentarios:

Publicar un comentario