martes, 8 de noviembre de 2011

Pandelino... desayuno y merienda ideal


¿Te gustan los buenos desayunos? ¿Tratas de buscar un hueco en la tarde para dedicárselo a la merienda? Si vives en A Coruña o la frecuentas, estás de enhorabuena. Dos amigas han hecho realidad su sueño de traerse a Galicia uno de los lugares de los que más disfrutaban en el extranjero: una baker's shop. Pandelino es una alternativa renovada del tradicional concepto de cafetería-panadería, donde sus progenitoras, Rosa y Lucía, han volcado sus conocimientos sobre interiorismo para conseguir un atmósfera acogedora a la par que refinada.




Los orígenes de estas dos amigas son muy diferentes. Mientras Rosa recorría el mundo como directora del departamento internacional de una productora de televisión, Lucía se encargaba de la gerencia de una empresa de importación de suministros industriales. Pero ambas comparten una pasión, la decoración y rehabilitación de espacios antiguos, a la que dedicaron estos últimos años. Asentada en A Coruña para poder cuidar de sus tres hijos, Rosa echaba de menos los ratos de los que disfrutaba en Le Pain Quotidien de Bruselas. Un buen día, relata, le contó a Lucía su sueño: traerse su establecimiento favorito a Galicia. Entusiasmada con la idea, Lucía no lo dudó y ambas se embarcaron en esta aventura. "De la ilusión se hacen realidad los sueños", sentencian estas emprendedoras. 


Inspirándose en locales de Londres, Nueva York o, como no, de los países nórdicos, crearon un espacio polivalente con varias zonas donde disfrutar de sus productos. Tras atravesar un pequeño espacio exterior, protegido del inclemente clima gallego gracias a una fachada retranqueada, te da la bienvenida una tienda con productos artesanos y ecológicos.


Mesas altas, bajas, corridas o arrimadas a la pared con bancos acolchados, crean diferentes espacios junto a la barra.


 

Al fondo, separado por unas estanterías abiertas, se abre un espacio luminoso. En la restauración del local (para lo que contaron con la colaboración del aparejador Gabriel Arias Sánchez) permitieron la entrada de luz desde el techo en esta zona, quizás, aprovechando un patio interior. Dejaron también las instalaciones vistas, lo que le confiere un cierto aire industrial.

 

En los baños, todo un acierto optar por baldosas hidráulicas para el suelo. El ladrillo visto pintado en blanco, reina en las paredes del local.


El blanco como base y las maderas en el mobiliario, crean la atmósfera natural y sosegada que se agradece en esos momentos de tranquilidad que buscas para el café, o el té. Las notas de color las ponen los objetos colocados, con mucho gusto, en las estanterías: delicados juegos de café, juguetes retro, botes industriales, paquetes coloristas...


Rosa y Lucía disfrutan de la repostería y de las comidas diferentes y ligeras. Se pasaron un año eligiendo las mejores tartas y recetas para la carta de Pandelino, donde priman los productos saludables y de calidad. Además de desayunos y meriendas, también puedes celebra un cumpleaños, una tea party o llevarte la comida a casa. Y para los que nos cuesta abandonar la cama en las mañanas de los fines de semana, nos proponen encauzar el día con un brunch!!


¿A que no puedes esperar para escaparte a merendar?

La mayor parte de las imágenes son del Facebook de Pandelino.

3 comentarios:

  1. Me encanta vuestro local. Yo también descubrí hace años, cuando lo abrieron, Le Pain Quotidien de Bruselas y pensaba ¡ojalá hubiera en Coruña un sitio como éste! Luego la fórmula se fue popularizando y llegó hasta Madrid y Barcelona. Es un acierto decantarse por nuestra ciudad para abrir Pandelino. Me gusta mucho el sitio y seguro que con el tiempo gana en todo. Es importante escuchar, claro. Enhorabuena emprendedoras.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el detalle, para ser medio novata haces un trabajo estupendo, de hecho no se nota que lo eres, tienes un blog espectacular. De hecho yo me animaría a registrar un dominio que es lo único que le falta.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota para ir a concoerlo en mi próxima visita a Coruña. Yo estuve el año pasado en Le pain quotidien en Madrid y me gustó mucho. Espero que este también.

    ResponderEliminar