martes, 10 de enero de 2012

Reparar grietas con Lego


¿Cuántas horas dedicaste a construir cosas con Lego cuando eras pequeño? ¿Alguna vez se te había ocurrido emplear estas piezas como material constructivo en la vida real? Al artista berlinés Jan Vorman sí, y lo hace como una expresión de arte urbano reversible reparando paredes y otros elementos en la vía pública. ¿Por qué no utilizarlas también en las propiedades privadas? Me parece una ingeniosa y divertida manera de rellenar, por ejemplo, las grietas y oquedades de los viejos muros de mampostería de una finca, para no tener que utilizar remiendos de cemento.

  

Vormann inició en 2007, en una pequeña villa de Italia, un movimiento internacional llamado Dispatchwork que ahora cuenta con intervenciones en más de 20 ciudades del mundo, incluida alguna española, como Madrid, Tarragona o Barcelona. "Creo que esta es una forma divertida de aproximarse al concepto de decadencia, que llega con el paso del tiempo", explica el artista.

Dispatchwork en Barcelona

Hace tiempo que los nostalgios de la infancia han recuperado las piezas de Lego para la decoración. Simon Pillard y Philippe Rossetti emplearon alrededor de 20.000 ladrillitos en su encimera. 


Les superó, pero por poco, el estudio ABGC Architecture and Design, que creó con 22.742 piezas una mesa para la sala de reuniones de la agencia de publicidad Boys & Girls.


Casi un año y 55.000 piezas necesitaron los chicos de la agencia alemana Npire para construir una pared divisoria en su sede. ¿Ha merecido la pena? Debate abierto.



4 comentarios:

  1. Me encanta!!
    marta (martola para entendernos XD)

    ResponderEliminar
  2. Qué original sobre todo la de las grietas,para tomar nota
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso artículo!! los felicito por su genial aporte, lei mucha info sobre reparar grietas de casas un poco viejitas como la mia en sites como www.reparargrietas.com pero la de uds es muy creativa =D, saludos sandra.

    ResponderEliminar