miércoles, 26 de octubre de 2011

Habitaciones empaquetadas



En un mundo donde se premia la movilidad y las personas cambian de ciudad y de hogar con más frecuencia que antes, algunos se las ingenian para hacer más prácticos los traslados reduciendo a cajas las estancias de la casa.


Estos japoneses no dejan de sorprenderme. ¡Han logrado introducir un escritorio, un dormitorio y una cocina en tres cajas! No tengo muy claro si resultan de mucha utilidad, porque transportar receptáculos de estas dimensiones (y a saber lo que pesan) allí donde viajes no debe resultar muy económico. Sin embargo, la idea no deja de ser ingeniosa. Me pregunto de dónde sacarán el agua para el fregadero.

Para estudiantes que cada año cambian de piso, esta propuesta de Casulo, desarrollada a partir del proyecto de final de carrera de Marcel Krings y Sebastian Mühlhäuser, puede resultar más interesante.


Un armario, una mesa de estudio, una silla, una cama, una estantería y dos taburetes contenedores. Todo dentro de una caja cuya base tiene el tamaño de un palé y la altura no alcanza el metro.


Estos chicos debieron sacar matrícula de honor en eficiencia del espacio. Y lo mejor, no necesitas ni herramientas para montarlo. Además, aún manteniendo su máxima de economizar, no han descuidado los detalles.

Imágenes vía Casulo

1 comentario:

  1. Buena idea para la falta de espacio de hoy en día en las viviendas. Creo que es una idea útil funcionalmente y a la vez bonita. Saludos

    ResponderEliminar