viernes, 28 de octubre de 2011

Juegos colgados



Los juegos de mesa tradicionales resisten a los avances tecnológicos y las modas. Para los nostálgicos, en el mercado existen firmas que han reinterpretado estos entreteniemientos y les han conferido una estética tan cuidada que, además de para jugar, también sirven para decorar.

Es el caso de la compañía catalana Londji que no solo tiene tableros de parchís, fichas de dominó o juegos de ajedrez, sino que  con una elegante línea retro ofrece peonzas, huchas, calcomanías o imanes para la nevera que nos transportan al pasado.

Mis amigas de Vigo me sorprendieron en mi último cumpleaños con un juego de la oca, que compraron en la juguetería El país de nunca jamás, y que me enamoró. Desde entonces, tenía pendiente buscarle un lugar donde poder disfrutarlo cuando no estamos jugando con él y aquí está la solución.

Lo he enmarcado y, ahora, no solo podemos seguir jugando, sino que también decora la pared. No necesitas gran cosa. Yo he utilizado un marco Ribba, de Ikea, y cartón pluma y un cúter, para hacer el paspartú a medida.


Aquí os dejo algunos de los productos, "para niños de entre 3 y 103 años", de Londji.



Me chifla este Memo de disciplinas deportivas.












Peonzas con forma de zanahoria y las tradicionales, utilizadas como colgadores.





 



Imanes para la nevera.







También venden tirachinas. Aunque, no sé si habrán tenido en cuenta que las autoridades lo consideran un arma. ¿Vendrá también con licencia para usarla?






2 comentarios:

  1. el juego de la oca ha quedado genial, me gusta y me has dado una gran idea para regalar en Navidades. Ahora toca buscar uno.
    Por cierto dónde es esa tienda "El pais de nunca jamás"???. Tienen cosas originales y diferentes??

    ResponderEliminar
  2. Está en la Ronda de Don Bosco, en una esquina justo antes de llegar al mercado del Progreso. Trabajan con juguetes tradicionales de fabricación nueva. Tienen algunas cosas curiosas. Sí que es una buena opción para los regalos de Navidad, para los peques y para los no tan peques.

    ResponderEliminar