miércoles, 16 de noviembre de 2011

Spainalight: Exportando nuestra luz a Japón


117 productos de 43 diseñadores y 52 empresas de interiorismo españolas ocuparon a principios de noviembre la embajada de España en Tokio para mostrar a los japoneses lo mejor del diseño de vanguardia de nuestro país en Spainalight. La protagonista de esta exposición fue la luz y su influencia en el carácter de los creadores de estas tierras.


"La luz en España nos ha hecho sociables, activos y nos ha permitido ver las cosas desde un punto de vista optimista para superar los momentos más difíciles de nuestra historia", opinan Eva Prego y Cutu Mazuelos, del estudio Stone Design, que se han encargado de diseñar y comisariar esta exposición, organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).


En el montaje de la exhibición han tratado de transmitir "nuestra luz mediterránea, cómplice de nuestras cortas noches y enemiga de la tristeza". Para ello, han empleado recursos arquitectónicos. La luz atraviesa la pared por vanos enmarcados en manchas naranjas tan intensas que pueden llegar a ser molestas, pero que dejan claro la fuerza con la que la luz influye en las creaciones españolas, explican.





Imágenes vía Stone Design

En este espacio, que prima la interacción con el visitante, se integran y resaltan las diferentes propuestas de diseñadores como Patricia Urquiola, Mario Ruiz, Luis Eslava, Gabriel Teixidó, Jaime Hayón, Javier Mariscal, Yonoh, Emiliana Design Studio, Nadadora, Alegre Industrial, Antoni Arola, Francesc Rifé...


0 comentarios:

Publicar un comentario