lunes, 7 de noviembre de 2011

"To tree or not to tree"


Esa es la cuestión que revolotea por mi cabeza ahora. Quiero un árbol en casa. ¿Cómo meterlo en un piso? Esa es la dificultad. Creo que la opción son detalles pequeños, o no tan pequeños. En los jarrones, en los cuadros, de percheros, como taburetes...



 
 Vía Pinterest

Literalmente, meter un árbol en casa sería algo así. Un poco excesivo, quizás, y muy complicado, seguro.


El estudio de arquitectura e interiorismo Locati ha conseguido articular una escalera alrededor de un árbol , en uno de sus proyectos para residencias localizadas en bosques.

Pero hay propuestas más sencillas para cualquier tipo de hogar. Eso sí, olvídemonos de las raíces y aprovechemos ramas y troncos.A los tocones, poco hay que hacerles para convertirlos en taburetes o mesas auxiliares.

Imagen de Heather Cranston en Pinterest

 
 Imágens vía Apartment Therapy

Con un poco de pintura, siguiendo los anillos de crecimiento del árbol, puedes crear con ellos una original composición para la pared.

 Vía Etsy

Las ramas dan mucho juego. Así que no dejéis pasar la oportunidad de hacer acopio de ellas ahora que, en unas semanas, empezarán las podas invernales.

   Vía Design Sponge

 Para lámparas, estantes, percheros, colgadores de cocina, de baño...


 Imágenes vía Domosfera
  
...o para decorar.

  Vía Chez Larson


 Vía Curbly

Los árboles familiares tienen, además, un componente sentimental añadido. Marthe Stewart propone recoger objetos que recuerdan a los parientes más cercanos y colgarlos en un arbolito protegido por cristal. Para nostálgicos.


También puedes colgar las fotografías familiares en un árbol pintado en la pared.

 Vía Poppy Talk

Si lo que te van son las obras grandes, ¿te atreves con esto?

 

1 comentario:

  1. !! Como he disfrutado este post ¡¡¡ estoy abducida por los árboles y me ha encantado ver las ideas tan imaginativas, que muestras, para incorporarlo a la decoración interior. Muchas gracias.

    ResponderEliminar