jueves, 22 de diciembre de 2011

Recibir a la Navidad en la puerta

Para unos, cuando aparece el turrón en los supermercados; para otros, cuando sale el catálogo de juguetes del Corte Inglés; para mí, cuando me despierto con el monótono cántico de los niños de San Ildefonso.Entonces siento que ha llegado la Navidad. Me apresuro a recibirla a la puerta. ¿Y qué mejor para ello que una corona festiva? Esta es made in home, con poco coste y unas cuantas horas de trabajo.

¿Quieres saber cómo hacerla?
Necesitas una base, que se puede adquirir en floristerías, pero no son demasiado baratas (entre 15 y 25 euros). A lo mejor tenéis suerte y encontráis algo parecido, y más barato, en un bazar. 


Si no, la puedes hacer tú mismo. Hinchas un globo alargado y haces un círculo con él. Para salvar la zona de unión, enroscas una cartulina. Cubres la superficie con papel de cocina y lo empapas con una mezcla a partes iguales de agua y cola.


Mientras la dejas secar, puedes ponerte con los copos de nieve.


Para estos motivos en fieltro tomé la idea de unos que vi en Etsy, pero que ahora no encuentro. Tienes que cortar seis pétalos iguales; doblarlos al medio y coserlos solo en un extremo. Luego, se les da foma recortándolos y con puntadas imitando nervaduras.Para unir los brazos de los copos de nieve, opté por botones.


Cuando se haya secado la base de papel de la corona, la cubres con cordel o lana. 



Puedes enrollar un lazo para jugar un poco más con las texturas y contrastes y para utilizarlo como base de los copos de fieltro.



1 comentario: