martes, 3 de enero de 2012

Estilo parisino en el sur de Suecia

Elegante, armonioso y femenino es el estilo que Nina Bergsten ha logrado imprimir a un piso que ya contaba con una gran ventaja: su encanto histórico.



Nina cuenta en la revista Residence Magazine que recurrió al parisino mercadillo de antigüedades de Clignancourt para buscar tesoros con los que decorar su nuevo piso en Malmö, el sur de Suecia. De allí se llevó los grandes espejos de barrocos marcos dorados que contrastan con mobiliario más moderno e, incluso, productos de Ikea.


Los techos pintados, los grandes ventanales de carpintería con arcos apuntados o el suelo de madera con dibujo espigado son algunos de los elementos más bellos que se conservan de este inmueble del siglo XIX y que contrastan con el moderno mobiliario. Nina se trajo un frente completo de una chimenea como elemento ornamental, sobre el que reposó otro de los hermosos espejos de París.


Las cuatro imágenes que adornan esta pared, del fotógrafo David Johansson, fueron plasmadas con una impresora a color estándar. Al lado de la mesa de mármol, dos sillas Diamantes originales de Harry Bertoia, que Nina halló en un mercado de Malmö.


El mármol se repite en la mesa de comedor, sobre la que ha colocado una herencia de su abuela: el juego de porcelana Musselmalet de Royal Copenhagen.


Sobre su cama de Ikea pende la lámpara Aplomb, de Foscarini.

 Imágenes Residence Magazine


0 comentarios:

Publicar un comentario