viernes, 17 de febrero de 2012

Keis y sus cajones rescatados



Descubrí la obra de Thomas Keis en una galería de diseño ubicada en el barrio barcelonés del Raval, Il.lacions. Este carpintero, ebanista e interiorista alemán tiene su taller al pie de las montañas de Montserrat. Describe su estilo como urbano y a medio camino entre el nórdico y el mediterráneo.

     
Siempre me gustaron los muebles que mezclan cajones de dispares procedencias, como los de Tejo Remi (en la imagen inferior), pero los de Keis me llaman la atención por cómo integra las piezas rescatadas del pasado en carcasas funcionales de moderna apariencia.

 Vía Khadayata

Keis escogió Rescue como nombre para esta serie. Cuenta que sabe la historia que se oculta tras cada cajón rescatado. Son piezas artesanales, únicas, irrepetibles... sí, lo que se suele traducir en caras. Pero, ¿y lo que nos gusta soñar?



 Imágenes vía Behance

3 comentarios:

  1. Qué originales!! no lo conocía pero me han encantado..Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. OOh! ´Había visto alguna cosa de pasada, pero sin referencias ni nada así que le perdí la pista... Maravilloso reencuentro, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, me encata no me importaria tener uno en casa.
    Besos

    ResponderEliminar