martes, 28 de febrero de 2012

Stockholm furniture and light fair 2012

 

Este mes se celebró en Estocolomo la feria de mobiliario e iluminación más relevante del diseño escandinavo, la Stockholm Furniture & Light Fair. Una cita anual ineludible para los amantes del estilo nórdico. Para los que no pudimos estar presentes, Architonic, a través de su Facebook, nos ofrece amplios tours fotográficos. Aquí os dejo una selección.
Este señor de la primera imagen, que descansa sobre la pared, pertenece a la divertida instalación que el afamado arquitecto francés Jean Nouvel y la compañía sueca de suelos Bolon crearon para la ocasión jugando con la gravedad. Nouvel explica que se inspiró en el mundo de una mosca, donde el suelo se expande en cualquier dirección.



La compañía de alfombras Kasthall no defraudó, con un espacio de la estilista Lotta Agaton. 


Vitra apostó este año por un espacio muy verde, en el que no faltó el rosa, tan de moda.
 
Los separadores de ambientes de Abstracta y la silla T-shirt de la diseñadora María Westerberg, tienen bastante que ver. Ambos manufacturados, se basan en el entrelazado de textiles sobre una estructura metálica.


Me gustaron mucho las propuestas de los daneses Muuto, que reinterpretan el diseño tradicional escandinavo desde nuevas y originales perspectivas.
 
Esta colección de sofás, sillones y pufs de Gärsnäs (llamada Kvilt) no solo tienen un bonito diseño contemporáneo, sino que parecen muy cómodos.


El espacio de la firma de mobiliario de  Montana es un ejemplo de la tendencia predominante en esta feria: el retorno del colorido.
Una chulada las composiciones con lámparas, en diferentes colores, de &Tradition.


  

Lamento no poder deciros de quién son estas lámparas que tanto me han gustado. Si alguien lo sabe, que no dude en compartirlo.


Muy elegantes las tonalidades escogidas por Ruben Lighting.

3 comentarios:

  1. Qué cosas tan interesantes...quién estuviera allí. Nos conformamos con estas imágenes que nos traéis. Gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Q interesante!!!me encantaria ir!!!Gracias por la información y por descubrirnos algunas marcas que no conociamos!!Un beso

    Fani

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las imágenes, se nota el toque nórdico por todas partes.
    A nosotros tu blog también nos ha encantado y te seguimos.
    besos

    ResponderEliminar