lunes, 17 de octubre de 2011

DecorAcción 2011: Los anticuarios también toman la calle

Qué mejor escaparate que la calle. Los anticuarios madrileños han salido al paso de los transeúntes y los han recibido en el Barrio de las Letras con sus mejores joyas. DecorAcción 2011 fue una ocasión perfecta para descubrir los que más se ajustan a tus gustos con un agradable y entretenido paseo por las calles Quevedo y Cervantes.

Aquí os dejo algunas de las propuestas a través de imágenes de Nuevo Estilo, el progenitor de esta iniciativa, en colaboración con Casa Decor y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras. 


Va de Retro. Muebles del siglo XX con un cariño especial por lo industrial, en el número 42 de la calle Alejandro Villejas (Madrid).

En Passage Privé son unos nostálgicos, apasionados por el vintage. Dan una nueva vida a aquellas piezas que sirvieron de base para el diseño actual. En su tienda del número 29 de la calle Moratín (Madrid), puedes encontrar desde sillas originales de los Eames hasta Playmobils XXL.

Los criterios básicos de selección de Modernario son sobriedad en las formas, sencillez en las líneas, ergonomía en las funciones y originalidad en las ediciones de las piezas. A partir de estas premisas, en el número 20 de la calle Santa María (Madrid) ofrecen mobiliario y objetos de decoración de las grandes figuras del siglo XX, con especial énfasis en el diseño escandinavo.
También hubo espacio para el arte. La galería Marita Segovia, donde conviven en armonía el arte antiguo con el emergente, también dejó sus salas del barrio de la Salamanca y salió a la calle.

En pleno Rastro madrileño, se encuentra la tienda de almoneda The Point. Sus propietarios apuestan por el mueble nórdico y centroeuropeo, sin descuidar la producción contemporánea española.

Muebles vintage, papeles pintados originales, lámparas, objetos de decoración y menaje... En la tienda que Amapola tiene en el número 11 de la calle Amor de Dios (Madrid) puedes encontrar de muchas cosas. Sobre todo, diseño de los años 40, 50, 60 y 70.


DecorAcción también engalanó las calles con numerosas instalaciones y ofreció a los visitantes diversas actividades. Videodecoración ofrece un buen repaso a la cita en el siguiente vídeo


0 comentarios:

Publicar un comentario