jueves, 3 de noviembre de 2011

Melanie Porter, vestir de punto la casa


La reconocida diseñadora de prendas de punto Melanie Porter, con base en Londres, cambió la moda por el diseño de mobiliario cuando adquirió una silla antigua y se vio ante la necesidad de retapizarla. Porter explica que, al no encontrar ninguna tela que le convenciera, instintivamente optó por lo que mejor conocía, el punto.

 
Lo ha utilizado para tapizar sillones, sillas, mecedoras, cojines, reposapiés, bancos e incluso lámparas.


Para conferir mayor resistencia a los tejidos, mezcla el fieltro. Lo que más le gusta de esta técnica de tapizado única es que le permite colocar los diferentes colores y texturas en la posición exacta que le interesa.


Cada uno de sus productos tiene su propio nombre y personalidad. Rasha es una mecedora pensada para una habitación infantil. Sobre un armazón lacado en alto brillo, Porter cubrió el asiento con punto a rayas de colores y de diferentes texturas, todo ello tejido a mano. Su perfecto compañero es Humphrey, un reposapies cuya estructura de madera está forrada en fieltro y la superficie de apoyo, tejida en lana. El contraste de color lo ponen los botones de croché.


Imágenes vía Melanie Porter

Información vía The Columbus Dispatch



0 comentarios:

Publicar un comentario