miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un café entre herramientas


A través de dos enormes, pero livianas, puertas industriales, llama la atención del transeúnte este bar ambientado como un taller. Es el Atelier Mecanic y, para encontrárnoslo, tendríamos que viajar hasta la zona antigua de Bucarest, en Rumanía. 

 
La artífice de este interior de estilo industrial es Korvina Kristijana, una joven y dinámica arquitecta serbia. Sobre los 70 metros cuadrados del viejo suelo de cemento del local, ha unificado maquinaria y herramientas originales, mobiliario de los años 50 y 70 e imágenes que recuerdan al diseño de la Europa comunista.


Diferentes mesas y sillas se mezclan en el local. La madera y los colores neutros consiguen la armonía. Pintándolas en los mismos tonos, han conseguido integrar incluso viejas máquinas, recicladas como mobiliario.


¿Qué te llama más la atención: las lámparas industriales de brazo móvil o los cuadros que iluminan? Creo que es la combinación la que consigue el efectista resultado.


La madera de la barra es la que proporciona el toque más cálido a este ambiente un tanto frío, pero cargado de historia.


Imágenes vía NasDom

0 comentarios:

Publicar un comentario