viernes, 2 de diciembre de 2011

Christmas is coming


Empieza diciembre y con él las conversaciones sobre la decoración de Navidad. Tengo una amiga que este año no quiere renunciar a poner el árbol, pero le faltan los adornos. Disfrutar de una tarde haciéndolos en casa es una de las mejores opciones, si dispones de tiempo. Despierta tu espíritu navideño y ponte manos a la obra. Aquí van algunas ideas.


Con arcilla o pasta de galletas:

Estira la pasta con un rodillo. Prepara la plantilla del motivo que más te guste en papel y colócala sobre la masa. Utiliza un pequeño uchillo para recortar la figura. Para decorarla, puedes hacer hendiduras o pintarla.


Con papel:

Samantha Miller, en Creatures comfort, nos enseña a hacer pequeñas cajitas de papel con el arte del origami. Para crearlas escoge ese papel bonito que atesorabas para algo especial, busca uno en los miles de pliegos que se venden por Navidad, estampa un diseño propio, arranca las hojas de ese libro insufrible de letras bonitas...


La propuesta que nos hace Curbly es más simple, pero muy resultona. Para estos adornos con forma de cebolla (sí, sí, habéis leído bien, cebollas navideñas), rescató la idea de las manualidades que de pequeño hacía en la escuela.

En How about orange podrás encontrar tutoriales para crear adornos como estos. Si te gustan más tradicionales, puedes optar por colores más navideños, ya sabes: rojo-verde-blanco, plateado, dorado...

O podemos probar con algo más grueso, el cartón. Son simpáticas estas figuritas y le dan un toque rústico al árbol.


Con tela y fotografías:

Este es uno de esos hallazgos que me ha embaucado. Si lo mejor de la Navidad es el reencuentro con los familiares, ¿por qué no tenerlos presentes en el árbol? Katie Cup Cake detalla como enmarcar tus fotos como polaroids de fieltro.

1 comentario:

  1. Este post es bárbaro!!! Lo sabes, verdad?

    Bonito blog el tuyo....me quedo por aquí leyendo!

    ResponderEliminar