lunes, 12 de diciembre de 2011

Las bombillas se reconcilian con el diseño


Ya está. Has encontrado la lámpara que llevabas tanto tiempo buscando para ese rincón de la casa. Pero, aquí llega el dilema: la pantalla es transparente o deja la bombilla a la vista. La estética de las de bajo consumo te espanta y le resta todo el encanto a tu deseada lámpara. ¿Renuncias al ahorro de energía? En el Reino Unido se le ha encendido la luz a un diseñador, Samuel Wilkinson, que ha creado para Hulger la primera bombilla de bajo consumo que no necesita ser escondida: Plumen 001.



Imágenes vía Woot Woot World 

Su forma dinámica y orgánica la hace desmarcarse de las otras que nos ofrece el mercado y le permite "brillar" sin pantalla, con una cálida luz blanca. Mantiene las ventajas del resto: ocho años de duración estimada y un ahorro del 80% en la factura de la luz con respecto a las incandescentes.


"Ya, pero su precio debe ser mucho más elevado", pensaréis ahora. Pues un poco más sí, ronda los 30 euros. De todos modos, no deja de resultar asequible, teniendo en cuenta sus ventajas, e incluso puede parece módico el precio si se entiende como una adquisición de arte. ¿Sabías que el MoMA ha incluido esta bombilla en su colección permanente? Además, este año han reconocido su diseño en los Brit Insurance Awards.


No deja de ser una lástima el destino que le queda a la bombilla incandescente, que nos ha regalado tan bellas formas. A ver qué nos depara el futuro, ahora que Plumen 001 ha abierto el camino al diseño aplicado al ahorro energético.


0 comentarios:

Publicar un comentario