viernes, 7 de octubre de 2011

The London Design Festival



El diseño revolucionó durante nueve días la ciudad del Támesis. Del 15 al 23 de septiembre, muchos afortunados pudieron disfrutar de los 280 eventos organizados en el marco del London Design Festival.Geniales diseñadores y arquitectos internacionales desarrollaron su creatividad a través de intervenciones en emblemáticos espacios públicos londinenses. Además, esta iniciativa cultural y comercial ofreció exhibiciones, charlas, seminarios, encuentros gastronómicos o fiestas, donde los diferentes actores implicados en el mundo del diseño pudieron compartir sus inquietudes.

Por primera vez, un selecto grupo de blogeros canadienses y estadounidenses especializados en este sector fueron invitados por Modenus a un BlogTour para descubrir los entresijos de estas jornadas. A través de las opiniones de algunos de ellos os ofrezco una selección de lo que nos perdimos los que no pudimos estar allí.


Stacey Bewkes, autora de Quintessence, destaca la intervención que los franceses Ronan y Erwan Bouroullec realizaron en la galería de Rafael del Victoria & Albert Museum. En colaboración con la compañía textil danesa Kvadrat introdujeron en la enorme sala una acogedora manera de contemplar la obra del pintor italiano desde una perspectiva diferente. Cubrieron 240 metros cuadrados con coloristas telas sobre un mullido soporte, a modo de gigante sofá "lounge". La galería no pierde ni un ápice de su majestuosidad victoriana y el espectador no se siente tan pequeñito al contemplar los siete grandiosas pinturas colgadas en sus paredes. Los autores explican que quisieron introducir un elemento de mobiliario "que ayudara a la gente a relajar sus cuerpos y también sus mentes".
En la siguiente imagen, los integrantes del BlogTour nos dan envidia estirados frente a la obra de Rafael.


Bob Borson, que escribe el tercer blog de arquitectura más visitado del mundo (Life of an architect), hace hincapié en los novedosos materiales de construcción presentados en el festival y dedica también algunas palabras a otros elementos no arquitectónicos, como el banco Sr. Costanero, diseñado por el arquitecto Adrián Prieto Piragine para ARQOM.


O los trampantojos de escenas de interiores de la firma Bridgid Strevens Studios, que ha creado la hermana de la diseñadora, Helen Strevens.


Andie Day cuenta en Andie Day Lifestyle the Blog como la exhibición Decorex ha cautivado a sus visitantes durante los últimos 30 años con los productos más innovadores, inspiradores y de mayor calidad de la industria de la decoración de interiores. Alrededor de 300 expositores muestran sus propuestas en una estructura temporal levantada en los terrenos del Hospital Real de Chelsea. Los invitados al BlogTour disfrutaron de una copa de champán en el bar diseñado por Martin Hulbert. Un curioso lugar el elegido para colocar las copas.  

 Vía Decorex


Pero el evento más grande y visitado del festival londinense es el 100% Design. En su décimo sexta edición, reunió a unas 400 firmas que exploran diferentes elementos del diseño. Durante sus cuatro jornadas,acogió también seminarios gratuitos, talleres y actos, donde dio la oportunidad de conocer de primera mano a los profesionales que trabajan en estas empresas.

Mae Hacking, cocreadora del blog Here in This House, se quedó maravillada con las líneas geométricas y pulidas de esta silla de estilo retro de Reed & Rackstraw.


Jonathan Legate, que no se resiste a salir en sus fotografías, llama la atención sobre el cojín de Caperucita Roja que ha creado Becky Baur y los relojes industriales de Europa del Este restaurados por London Timepiece.

Imágenes vía Jonathan Legate 

Mollie Magill, que edita Robin Baron Simplifying Fabulous, nos descubre los stands de algunos países que expusieron junto a las empresas. Mollie destaca como España se hizo un hueco entre las grandes potencias del diseño con las Mangas puf de Patricia Urquiola o con la textura floral de las lámparas de Arturo Álvarez.

  Imágenes vía Simplifying fabulous

0 comentarios:

Publicar un comentario